Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Sí, acepto
Carrera solidaria Fundació Port Aventura

La Carrera

Reglamento

Artículo 1. ORGANIZACIÓN

1.1 La Fundación PORTAVENTURA, organizará el próximo día 4 de noviembre, la sexta edición de la carrera atlética “CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN PORTAVENTURA”.

1.2 La gestión técnica de la carrera irá a cargo de TRETZESPORTS, y se usará el sistema de cronometraje TIMMING SIN (chip-dorsal).

1.3 Esta carrera es de carácter solidario, y los beneficios se destinarán a una entidad solidaria, que más adelante indicará la Fundación PortAventura.

Artículo 2. LA CARRERA

2.1.- La carrera solidaria Fundación PORTAVENTURA 2017, se hará el próximo día 4 de noviembre a las instalaciones del Parque PortAventura.

2.2.- La carrera consta de una prueba, con un recorrido de 6000 metros.

2.3.- La hora de salida de la carrera será a las 09.00 horas de la mañana del día 4 de noviembre.

2.4.- Podrán participar en la carrera de 6000 metros todos los nacidos a partir del año 2006 ( los nacidos en 2005/2006 podrán optar por participar o bien en la carrera de 6000 metros o en las carreras infantiles de 1100 metros).

2.5.- Todos los menores de 18 años, tendrán que presentar una autorización firmada por padre/madre/tutor legal, a la hora de recoger el dorsal.

Artículo 3. CARRERAS INFANTILES

3.1.- El mismo día y a partir de las 10:15 se harán las carreras solidarias infantiles Fundación PORTAVENTURA para niños y niñas desde 3 años hasta los 12 años.

3.2.- Las carreras infantiles se hará en la zona reservada por la organización ver indicaciones.

3.3.- Las carreras infantiles se dividirán en las siguientes categorías de edad y distancias

• Carrera 1: Nacidos años 2012/2013/2014 (3 a 5 años) recorrido: 220 metros.

(En la Carrera 1 los padres están autorizados a acompañar a sus hijos).

• Carrera 2: Nacidos años 2009/2010/2011 (6 a 8 años) recorrido: 550 metros.

• Carrera 3: Nacidos años 2007/2008 (9 y 10 años) recorrido: 800 metros.

• Carrera 4: Nacidos años 2005/2006 (11 y 12 años) recorrido: 1100 metros.

Todos los participantes de las carreras infantiles, tendrán que presentar una autorización firmada por padre/madre/tutor legal, a la hora de recoger el dorsal.

Artículo 4. NORMAS TÉCNICAS

4.1.- Para poder participar en las diferentes carreras, hay que formalizar correctamente la inscripción. Si la inscripción se hace correctamente, cada participante recibirá un @email de confirmación de su inscripción, que hará falta que traiga con un documento oficial acreditativo a la hora de recoger el dorsal.

4.2.- El dorsal/chip de la carrera se tendrá que traer bien visible en el pecho.

4.3.- La organización declina toda responsabilidad en los resultados de la prueba si el participante no trae en el lugar adecuado el dorsal/chip. (Traerlo a las espaldas o en otro lugar puede hacer que el chip no sea leído y no habría resultado de llegada).

4.4.- Cada corredor participa bajo su responsabilidad y teniendo en cuenta el nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba.

4.5.- Una vez hecha la inscripción, no se devolverá el importe de la misma, ni se harán cambios de participante.

4.6.- El hecho de inscribirse implica la aceptación de este reglamento y el compromiso de no avanzarse al momento de la salida, cubrir el recorrido completo y respetar los participantes y al personal auxiliar implicado en la organización.

4.7.- Aquello que no esté previsto, será sometido a la decisión de la organización. La inscripción es personal e intransferible.

4.8.- Toda persona que incumpla la normativa de la organización, será retirada de la clasificación oficial.

4.9.- Descalificaciones: el servicio médico de la competición, el director técnico y los controles técnicos de la carrera estarán facultados para descalificar y retirar durante la prueba:

• Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

• Todo atleta que no realice el recorrido completo.

• El atleta que manipule el dorsal, podrá ser descalificado.

• El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la organización al margen del que esta estipulado en este reglamento.

Artículo 5. RESULTADOS

5.1.- Los resultados se publicarán y se podrán consultar en la zona de resultados de la carrera, en la web de la carrera ON-LINE (apartado resultados) y también Online en la aplicación para móviles RunIQ Tretzesports (aplicación gratuita).

Artículo 6. RECLAMACIONES

6.1.- Las posibles reclamaciones se harán por escrito a la Dirección de Carrera, y solo serán aceptadas hasta 30 minutos después de conocerse la clasificación de la carrera. La decisión de la organización será inapelable.

Artículo 7. PREMIOS Y CATEGORÍAS

PREMIOS:

• CURSA 6 K - Premio/trofeo a los cinco primeros clasificados de la general Hombres y Mujeres

• Al primero clasificado de cada categoría Hombres y Mujeres

• Al primero clasificado Hombre y Mujer (trabajadores PortAventura)

• CARRERAS INFANTILES – Premio/trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro carreras.

CATEGORÍAS:

• Desde el año 1999 al 2001 ambos incluidos Categoría 1 M –F1

• Desde el año 1982 al 1998 ambos incluidos Categoría 2 M – F2

• Desde el año 1977 al 1981 ambos incluidos Categoría 3 M – F3

• Desde el año 1972 al 1976 ambos incluidos Categoría 4 M – F4

• Desde el año 1967 al 1971 ambos incluidos Categoría 5 M – F5

• Desde el año 1962 al 1966 ambos incluidos Categoría 6 M – F6

• Desde el año 1957 al 1961 ambos incluidos Categoría 7 M – F7

• Desde el año 1952 al 1956 ambos incluidos Categoría 8 M – F8

• Desde el año 1951 atrás Categoría 9 M – F9

Los trofeos se entregarán una vez se conozcan los resultados oficiales, los no recogidos in situ, serán depositados en la Fundación PortAventura y podrán ser recogidos hasta un mes de la finalización de la fecha de la carrera. Una vez pasado este tiempo no podrán ser reclamados.

Artículo 8. ASEGURANZAS Y SERVICIOS

8.1.- La organización, conforme a ley, contratará un seguro de Responsabilidad Civil, por lo tanto, no se hace responsable de los perjuicios físico/morales y/o materiales que pueda causar/causarse los participantes y espectadores durante esta competición, quedando bajo su responsabilidad, su estado de salud por la participación.

8.2.- La organización también contratará un seguro de accidentes individual por los participantes de las carreras.

8.3.- La organización dispondrá de servicios sanitarios a la llegada de la carrera por cualquier atención médica que fuera necesaria, por accidentes o lesiones que se puedan producir durante la misma.

Artículo 9. CONDICIONES LEGALES

9.1.- Al formular la inscripción a la “CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN PORTAVENTURA”, los participantes dan su consentimiento porque PORTAVENTURA, como organizador y TRETZESPORTS como responsables de la dirección técnica de la cursa y responsables del formulario de inscripciones, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, sus datos de carácter personal. De acuerdo con el que establece la Ley Orgánica 15/99, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a los ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total y parcial de su contenido. Podrá hacerlo solicitándolo por escrito a la siguiente dirección: fundacio@portaventura.es y a Tretzesports mediante el siguientea @email info@tretzesports.com
Así mismo, y salvo que manifiesten su negativa mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de inscripción, los participantes autorizan expresamente la comunicación de su correo electrónico a PORTAVENTURA ENTERTAINMENT, SAU, con la finalidad de poder remitirles por correo electrónico su newsletter y ofertas relacionadas con el sector del ocio y entretenimiento. En cualquier momento pueden revocar el consentimiento prestado, dirigiendo un email a info@portaventura.es, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante PORTAVENTURA ENTERTAINMENT, SAU, Av. Alcalde Pere Molas km 2 autovía Salou / Vila-seca, 43480 Vila-Seca, Tarragona.

9.2.- Así mismo y según los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN PORTAVENTURA, se autoriza la reproducción de fotografías o filmaciones de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc, mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc) sin límite temporal.

9.3.- Los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre, apellidos, el lugar obtenido en la clasificación general, y la propia del participante, la categoría, la marca realizada y su imagen.

La carrera podrá ser suspendida o trasladada a otro día del calendario por inclemencias del tiempo o por causas ajenas y/o de fuerza mayor, siempre que lo decidan las Instituciones gubernamentales colaboradoras, el organizador junto con el Director Técnico, siendo su veredicto inapelable. En este caso, no se devolverá el importe de la inscripción y se informará de los cambios que sufra la prueba o la nueva fecha para su realización. Todo lo no previsto en este reglamento será resuelto por el comité organizador de la carrea.

En Vila-seca, 4 de noviembre de 2017

SUSCRÍBETE AL MAILING LIST

Recibe puntualmente información sobre la VI Carrera Solidaria de la Fundación PortAventura…
Suscríbete al mailing list, ¡clica aquí!

INSCRIPCIONES

Como inscribirse